'

Nuestros pueblos

En la Alta Anoia encontrará un abanico de pueblos y núcleos rurales muy interesante, la mayoría de ellos vivos, donde las casas que encontrará, su gente, pueden hablar de muchas generaciones atrás trabajando y viviendo en la Alta Anoia.

 

Argençola

Argençola

www.argencola.cat

Es un municipio situado a la parte occidental de la comarca. El municipio tiene 223 habitantes.

El término municipal de Argençola,es de 47,09 km², uno de los más extensos de la comarca, está situado extremo oeste, al límite con la Segarra y con la Conca de Barberà.

La economía se basa sobretodo en la agricultura. Les tierras conreadas son dedicadas casi en su totalidad a los cereales, junto con algunos viñedos y olivos.

Calaf

Calaf

www.calaf.cat

Calaf es una villa situada al Altiplà de Calaf . És la capital de la comarca natural de la Alta Segarra. El municipi consta de 3.475 habitantes.

El municipio con una extensión de 9,22 km² és el más pequeño de la Alta Anoia después de Sant Martí Sesgueioles.

La capitalidad econòmica de Calaf se ejercia antiguamente sobre todo con los mercados y las ferias. El “Mercat de Calaf”, tan famoso, que le han hecho pasar al campo de las leyendas folclóricas, existía des antes del 1345. Se celebra cada sábado al centro del pueblo.

Calonge de Segarra

Calonge de Segarra

www.calongesegarra.cat

El municipio de Calonge de Segarra, dotado de carácter plenamente rural, cuenta con 200 habitantes y una extensión de 37,28 km2. Está formado por diversas masias aisladas y pequeños nucleos de población, com Aleny, Dusfort, Mirambell, Sant Pere de l’Arç ( o Sant Pesselaç ) el Soler i la Raval d’Aleny.

El municipio està situado al norte de la comarca de la Anoia al límite con las comarcas vecinas de la Segarra, el Solsonés y el Bages.

La historia documentada se remunta al siglo II a C cuando se tiene constáncia de una población habitada por forasteros o propios de una colónia, tal com etimologicamente indica su nombre: “colonicus”, proviniente del latín.

Castellfollit de Riubregós

Castellfollit de Riubregós

www.riubregos.cat

Situado a la Vall del Llobregós, comarca de la Anoia perteneciente a la Alta Segarra, al límite con la província de Lleida con los municipios de Torà, Ivorra, Estaràs y La Molsosa, y también con los municipios de Calonge de Segarra y Pujalt pertenecientes a la província de Barcelona.

El pueblo es de origen medieval y nacido en tierras de frontera, al fondo de un castillo que todavia hoy se alza majestuoso y emblemático entre sus propias ruinas. La economía del pueblo está basada en la agricultura, la ramaderia y los servicios.

Copons

Copons

www.copons.net

El municipio está situado al noroeste de la ciudad de Igualada, capital de la comarca de la Anoia.

Cuenta con una extensión de 18,7 km2 que limita al norte con los pueblos de Veciana y Rubió. Al sud limita con el pueblo de Jorba y al oeste con el municipio de Sant Guim de Freixenet, de la Segarra.

Una paseo tranquilo por las calles de Copons nos transmite que estamos rodeados de historia. Un gran número de casas nobles, fachadas con grandes adornos de piedra picada nos hablan de siglos de prosperidad.

Els Prats de Rei

Els Prats de Rei

www.pratsderei.cat

El municipio de Els Prats de Rei, de 32,76 km: de extensión, con latitudes que oscilan entre los 600 i els 700 m sobre el nivell del mar, està situado a los “altiplans segarrencs”.

El municipio esta formado por la villa dels Prats de Rei, y por los nucleos urbanos y pequeño pueblos como son La Manresa, Solanelles, Puigdemàger, el Seguers i la Quadra del Galí.

El terreno municipal de formas caprichosas y irregulares, limita con Calaf, Sant Martí de Sesgueioles, Pujalt, Veciana, Sant Pere Sallavinera, Aguilar de Segarra i Rubió.

Pujalt

Pujalt

www.pujalt.cat

Pujalt està al norte de la comarca de l’Anoia, al límite de la província de Barcelona y junto con la comarca de la Segarra.

La extensión de Pujalt es de 31,43 km² y con unos 200 habitantes , a unos 750 m d’altitud.

Pero el municipio de Pujalt es tambien el conjunto de pequeños pueblos como: l’Astor, Conill, La Guàrdia Pilosa, Vilamajor i Pujalt, que con sus casas de piedra, calles estrechas y accesos estrechos consrvan todo su encanto.

Rubió

Rubió

www.rubio.cat

El municipio consta de 229 habitantes y tiene una extensión de 48 km². Es uno de los municipios con más extensión de la Alta Anoia, y a la vez tiene la población más reducida de tota la zona. Rubió tiene un terreno muy montañoso, siendo su punto culminante la Sierra de Rubió, a 837 m.

El termino municipal limita con los pueblos de Castellfollit del Boix i Aguilar de Segarra, Els Prats de Rei , Copons, Jorba y Òdena. Està situado al sector noreste de la comarca, al límite con la comarca del Bages.

Sant Martí de Sesgueioles

Sant Martí de Sesgueioles

www.sesgueioles.cat

Tiene una superficie de 3,8 km2 y cuenta con cerca de 400 habitantes.

La villa de Sant Martí, a 646 m. De altitud, se encuentra cerca de los últimos escalones pertenecientes al Altiplà de la Segarra, con las pendientes suaves de un pequeño valle que abraza una de las cabezeras de rio Anoia, que atraviesa el pueblo por el medio.

El término municipal limita, des de el Norte y girando con el sentido de las agujas del reloj con los municipios de Calaf, els Prats de Rei y Pujalt.

Sant Pere de Sallavinera

Sant Pere de Sallavinera

www.sallavinera.cat

Con una superfície de 21,95 km2 se extiende por la vertiente sud de la sierra de Boixadors. El elemento más característico de éste municipio es el de Boixadors, documentado des de el año 1014. Situado a 848 m d’altura, es visible des de casi tota la Alta Anoia.

La población de 167 habitantes, vive repartida en diversos pequeños pueblos rurales como son; Sant Pere Sallavinera, la Llavinera, la Fortesa, Boixadors y la Querosa, y también en masias aisladas. Es la única población de la zona que dispone de una importante massa forestal.

Veciana

Veciana

www.veciana.cat

La extensión del municipio es de 38,89 km2, con una población de 173 habitantes, repartidos en seis pequeños pueblos, asi como en multitud de masias.

Veciana, situado al centro del municipio es donde se encuentra la casa consistorial.

Segur, està situado a los 780 metres de altitud lo cual oferece unas fantàsticas vistas panoràmicas del altiplà Calafí.

Los pueblos restantes del municipio son; Montfalcó el Grós, Sant Pere del Vim, Santa Maria del Camí y La Rubiola.